martes, 13 de noviembre de 2007

DESCRIPCION DEL PROYECTO


El proyecto consiste en automatizar el llenado de un tanque utilizando las disciplinas de la electricidad y la electronica implementando los conocimientos ya adquiridos en el transcurso de la carrera .

En el proyecto se utilizaran diversos elementos como lo son un sensor capacitivo,dos electrovalvulas,dos displays,dos octoacopladores,un PIC,un regulador,dos triac y resistencias.

Todo esto será un solo circuito el cual hará que todos los dispositivos funcionen conjuntamente para asi poder que nuestro tanque se llene.

Este proyecto beneficiará a las empresas para optimizar la productividad y eficicencia en el ámbito laboral ademas de facilitar el trabajo a operarios de dichas empresas.

El proyecto funcionará de tal forma que cuando el nivel del tanque esté bajo, el display mostrará las letras LO(low) y al mismo tiempo se activará una electroválvula permitiendo el llenado del tanque. Cuando el tanque este lleno el display automaticamente mostrará las letras HI(high) y la electroválvula se desactivará impidiendo el paso del liquido.

Tambien tendrá un pulsador que activará una electrovalvula para vaciar el tanque cuando se desee.


No hay comentarios: