martes, 13 de noviembre de 2007

CRONOGRAMA


FECHA
ACTIVIDAD

17/07/07
Inducción a la materia; este día se hizo la repartición de cada uno de los grupos de trabajo y cada grupo se le repartió un proyecto diferente.
Se dieron las pautas para la realización de dicho proyecto.

24/07/07
Se propuso entre cada grupo diferentes parámetros de convivencia el cual cada grupo debería proponer, acatarlos y respetarlos. Además cada grupo organizo un cronograma de actividades en el cual se ponían los pasos a seguir en las siguientes reuniones grupales.

31/07/07
Se dividen los grupos mecatronica y electricidad industrial para poder consultar sobre los diferentes proyectos. Ademas cada grupo investigo acerca de domótica e inmotica. Este día se realizaron las inscripciones al tecnoparque.

14/08/07
Se realizo consultas en la sala de informática ese día se empezó a realizar la investigación sobre los que es un display, tipos de display a utilizar y su funcionamiento y conexión basados en el modulo PIC.

21/08/07
Cada equipo se le entregaron diferentes tipos de sensores para analizarlos y comprobar su funcionamiento. Después analizamos su diagrama de conexión para poder conectarlos y ponerlos a funcionar. Se rotaron los diferentes sensores ( capacitivos e inductivos) entre los equipos.

28/08/07
Los instructores nos dieron la termocupla la cual debíamos ver su funcionamiento y su conexión; debíamos analizar como este daba la señal de activación ya que tenía tres terminales.

04/09/07
Este día se trabajo sobre los posibles elementos a utilizar en el cual esta incluido la electrovalvula. Se empezó a analizar un algoritmo para el posible funcionamiento con el PIC de la electrovalvula.

11/09/07
En esta clase analizamos, investigamos y trabajos ya en el algoritmo general combinando lo que era los sensores, electrovalvula, los display y los posibles elementos que necesitamos conectar al PIC e incluirlo en el algoritmo general para que este no presente conflictos.

18/09/07
Con la necesidad de investigar y aprender sobre los display 7 segmentos pedimos prestados a los instructores un display de ánodo común y uno de cátodo común; cuyo objetivo era visualizar en el display cuales son sus diferentes terminales para poder conectarla a un puerto del display.

25/09/07
Se continúo con el algoritmo general para poder después codificarlo; además de esto se empieza a realizar el cronograma de actividades en el cual deben estar incluidas las actividades que se realizaron y las que a futuro se deberían realizar.


02/10/07
Se empieza la digitación del cronograma de actividades para poder entregarse a los instructores en medio magnético, además de esto se sigue en el análisis del algoritmo detallando en que puerto se colocaran los display de 7 segmentos y las entradas y salidas

09/10/07
El algoritmo general se termina y se dispone a codificarlo para poder montarlo en MPLAB

16/10/07
El algoritmo se monta en el MPLAB para anotar su codificación, para compilarlo y luego simularlo

23/10/07
Corregir los errores que se nos presente en el transcurso del programa. Este día se quema el microcontrolador para poderlo montar en la board y poder verificar su buen funcionamiento.

30/10/07
Se continua el montaje en la board con todos sus elementos sensores, display, electrovalvulas, el microcontrolador

6/11/07
Al finalizar el montaje de todo el circuito en la board nos disponemos después a montar el circuito en el eagle

13/11/07
Se continua el montaje en el eagle, con este se intentará hacer el montaje general con todos los elementos a utilizar

20/11/07
Este día se dispone a imprimir las pistas del circuito para luego empezar a transcribirlo en la tarjeta.

27/11/07
Después de hacer las pistas se dispone a introducirlo en el cloruro ferrico para quemar la tarjeta.

4/12/07
Se inicia el montaje del proyecto completamente.

11/12/07
Entrega del proyecto.

No hay comentarios: